Casa Inteligente

Cámaras de seguridad domésticas, ¿Cómo son hackeadas?

Video seguridad inteligente

• No se requiere de un complicado proceso para hackear una cámara, obedece a una fuga de información por parte de los usuarios o la falta de prevención en el momento de instalación. Le contamos de qué se trata.
• Conozca las mejores prácticas para proteger sus cámaras de seguridad.

Bogotá, febrero de 2022. ¿Qué tan cierto es que las cámaras de seguridad de mi casa puedan ser hackeadas? ¿De qué depende que los delincuentes puedan ver las grabaciones de mi hogar? ¿Son tan vulnerables las cámaras de seguridad de un hogar? Estas y muchas más preguntas son las que se hacen los usuarios de dispositivos y cámaras de seguridad domésticas, luego de las últimas noticias, en relación al robo o divulgación de grabaciones personales.

Generalmente los delincuentes informáticos no requieren hacer un intrincado proceso “como en las películas” para hackear una cámara, si no que obedece a una fuga de información por parte de los usuarios o la falta de prevención en el momento de su instalación.

Muchos usuarios comparten perfiles y contraseñas en línea y dado que la mayoría de las personas usan las mismas contraseñas para varios dispositivos, le dejan muy fácil a los delincuentes lograr su cometido.

“Dentro de las ventajas de una casa inteligente están el garantizar una eficiencia energética y lograr un ecosistema integrado dentro de las viviendas que permita a los usuarios controlar todo a través de un dispositivo móvil o controladores de voz, pero sobre todo, asegurar su hogar gracias al uso correcto de las cámaras inteligentes, dice Juan Carlos Montoya gerente de producto de VTA Casa Inteligente.

Siempre que compre una cámara de seguridad es importante seguir las siguientes recomendaciones para que tanto su información y privacidad se mantengan seguras:

  1. Cuando acceda a las cámaras desde su celular, cambie la contraseña que viene de fábrica y genera una propia utilizando caracteres alfa numéricos, letras mayúsculas y caracteres especiales, entre más combinaciones más seguridad.
  2. Las cámaras de VTA Casa Inteligente se controlan por una misma aplicación, no comparta accesos a la aplicación vía WhatsApp o redes sociales a ningún contacto, si debe hacerlo, es preferible hacerlo personalmente o vía telefónica.
  3. Se recomienda el uso “cloud storage” para gestionar grabaciones. Al generar la contraseña de acceso a este servicio es importante no compartir los “links” de acceso vía web, WhatsApp o redes sociales ya que son vulnerables a través de estos medios.
  4. Solo comparta las claves de ingreso de la aplicación de su cámara inteligente a personas con las que convive o con personas que realimente necesitan ver las cámaras.
  5. Uno de los errores más comunes es usar claves predecibles como “123456” o “000000” o elementos relacionados con el usuario como nombre, apellidos, fecha importantes o documentos ya que estos elementos son fácilmente descifrables por los hackers.
  6. Nuestras cámaras son muy fáciles de configurar, pero si contrata un técnico para hacerlo, cambie de inmediato las claves que asignó, es mejor ser precavidos.

“Recuerde cambiar tus claves frecuentemente, utilizar antivirus actualizados ya que evitan el uso de software malicioso”. Siga estas recomendaciones para disfrutar de forma segura los beneficios de una casa inteligente, asegura Juan Carlos Montoya, Gerente de Producto de VTA Casa Inteligente.

#vtacasainteligente #Domotica #casaintelingente

Acerca de VTA Casa Inteligente.

VTA Casa Inteligente es una compañía líder en el desarrollo, creación e integración de productos tecnológicos y Smart Home. Nuestra visión es innovar con productos que permitan a la familias y hogares a mantenerse seguros, comunicados y automatizados.

Veinte (20) años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas con un perfecto equilibrio entre precio calidad. Contamos con tecnología ‘all in one’, que integra una aplicación móvil de fácil uso y una instalación amigable para el uso amplio de todo el portafolio de productos, diseñado para la automatización de hogares, espacios y empresas.


Informes:
Fernando Ararat Coronel
Director de Marketing
318 6951836

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *