fbpx
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Convierta su hogar en una casa inteligente

Convierta su hogar en una casa inteligente

En el siglo pasado era difícil pensar que un día podríamos disfrutar de un hogar automatizado, con sensores y dispositivos inteligentes con los que pudiéramos controlar el consumo de energía y aparatos electrónicos desde un solo lugar o dispositivo como, nuestro teléfono celular.

Aquellas películas de ciencia ficción que representaban un mundo interconectado y una casa inteligente, hoy se han convertido en realidad gracias a la domótica. 

¿Alguna vez había escuchado este término?

Si es la primera vez que se cruza con esta palabra es hora de que se familiarice con ella . El término se compone de las palabras domus que en latín significa casa, y la palabra «informática». Según la Real Academia Española de la Lengua, domótica, es el «conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda».

Aunque no lo crea, fue en 1984 cuando en Estados Unidos se habló por primera vez de domótica. Joel Spira fue uno de los primeros que implantó este sistema gracias a sus conocimientos técnicos que pronto se extendieron a países como Reino Unido y España. Los primeros pasos de este sistema se centraron en tecnologías que hacían posible regular la temperatura o la luz de los edificios de oficinas. Ahí se les concedió la etiqueta de “inteligentes”.

La forma más fácil para entender este concepto es que hoy es posible tener comunicación directa con el sistema de objetos que conforman una vivienda, siempre y cuando tengan conexión a internet (wifi). 

Con esta tecnología verá su casa con otros ojos. La domótica doméstica busca el confort de los usuarios mediante esa automatización de acciones en un entorno inalámbrico que permiten conformar lo que se conoce como casa inteligente.

Usted se preguntará: ¿Es fácil conseguir este tipo de tecnología? ¿La venden en Colombia? La respuesta es sí, y lo mejor es que se puede instalar de forma fácil, rápida y segura. Estos son algunos productos de la línea VTA Casa Inteligente:

  • Tomacorriente inteligente: Con este dispositivo podrá monitorear sus equipos, ver si dejó algún aparato conectado y así apagarlo o encenderlo desde la aplicación;además podrá revisar el consumo de energía. 
  • Sensor de apertura inteligente: Si en algún momento hay detección de de apertura de puertas y ventanas, recibirá en su teléfono móvil un mensaje de alerta. 
  • Interruptor doble inteligente: Apague y prenda manualmente o de forma inteligente desde su smartphone, o tablet con la aplicación.
  • Controlador de dispositivos infrarrojo: reemplace sus controles remotos y maneje dispositivos como el TV, codificador, DVD y más, desde la aplicación.
  • Cámara inalámbrica recargable: FULL HD, se puede recargar con panel solar o con conexión a la red eléctrica. Sirve para uso interior y exterior, además cuenta con micrófono, altavoz y base magnética. 
  • Kit de seguridad inteligente: Visualice su hogar y reciba alertas de apertura de puertas o ventanas en sus dispositivos móviles. Cuenta con cámara HD más sensor inteligente. 

¡Llegó el momento de automatizar su hogar, mejorar su calidad de vida y lo mejor, ahorrar energía gracias a la domótica! VTA Casa Inteligente, crea espacios únicos que lo harán vivir una experiencia diferente con elegancia y confort, a un excelente precio,es fácil de usar e instalar, se puede conectar desde cualquier dispositivo Wifi; al descargar la App, podrá disfrutar todos los beneficios de tener una casa inteligente. No necesita dispositivos adicionales, cada uno de nuestros productos funciona de forma independiente.

vtadmin
15 Comentarios
  • Loyla Padilla
    Responder
    Publicado en11:48 pm, 24 octubre, 2019

    Como lo busco en el listado de google home para configurarlo

  • victor soto
    Responder
    Publicado en3:55 am, 29 noviembre, 2019

    sus camaras web molestan mucho en la red wifi, se desconectan constantemente

  • Luis Castillo
    Responder
    Publicado en7:17 pm, 27 diciembre, 2019

    La camara Ip HD 720p no le funciona el mircofono, como lo activo?

  • jose luis linero
    Responder
    Publicado en3:57 am, 8 enero, 2020

    como soluciono el error Memoria de masa en camara portatil para automovil

  • Maria Medina
    Responder
    Publicado en3:16 am, 7 marzo, 2020

    Hola
    No logro qura roseta funcione. He intentado todos los pasos. La cámara ok.

  • GISSELL PATRICIA CELIS RUBIANO
    Responder
    Publicado en6:41 pm, 12 abril, 2020

    Buenas noches , me gustaría saber si los productos como tomacorrientes, rosetas o interruptores son compatibles con Alexa. Gracias.

  • Alejandro Davalos
    Responder
    Publicado en7:52 am, 25 julio, 2020

    buen día, es posible montar la aplicación en un computador P.C de escritorio o portátil, para tener mejor visualización en gran pantalla de las actividades de monitoreo de la cámara?

  • Armando
    Responder
    Publicado en9:19 am, 26 septiembre, 2020

    Tengo un interruptor y un tomacorriente sencilla que funcionan a la perfección. Puedo administrar mis productos fuera de casa por internet. Excelente producto.

Comentar entrada

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Sitio web