Casa Inteligente

Convierta su hogar en una casa inteligente

Casa Inteligente

En el siglo pasado era difícil pensar que un día podríamos disfrutar de una casa inteligente, con sensores y dispositivos inteligentes con los que pudiéramos controlar el consumo de energía y aparatos electrónicos desde un solo lugar o dispositivo como, nuestro teléfono celular.

Aquellas películas de ciencia ficción que representaban un mundo interconectado y una casa inteligente, hoy se han convertido en realidad gracias a la domótica. 

¿Alguna vez había escuchado este término?

Si es la primera vez que se cruza con esta palabra es hora de que se familiarice con ella . El término se compone de las palabras domus que en latín significa casa, y la palabra “informática”. Según la Real Academia Española de la Lengua, domótica, es el “conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”.

Aunque no lo crea, fue en 1984 cuando en Estados Unidos se habló por primera vez de domótica. Joel Spira fue uno de los primeros que implantó este sistema gracias a sus conocimientos técnicos que pronto se extendieron a países como Reino Unido y España. Los primeros pasos de este sistema se centraron en tecnologías que hacían posible regular la temperatura o la luz de los edificios de oficinas. Ahí se les concedió la etiqueta de “inteligentes”.

La forma más fácil para entender este concepto es que hoy es posible tener comunicación directa con el sistema de objetos que conforman una vivienda, siempre y cuando tengan conexión a internet (wifi). 

Con esta tecnología verá su casa con otros ojos. La domótica doméstica busca el confort de los usuarios mediante esa automatización de acciones en un entorno inalámbrico que permiten conformar lo que se conoce como casa inteligente.

Usted se preguntará: ¿Es fácil conseguir este tipo de tecnología? ¿La venden en Colombia? La respuesta es sí, y lo mejor es que se puede instalar de forma fácil, rápida y segura. Estos son algunos productos de la línea VTA Casa Inteligente:

  • Tomacorriente inteligente: Con este dispositivo podrá monitorear sus equipos, ver si dejó algún aparato conectado y así apagarlo o encenderlo desde la aplicación;además podrá revisar el consumo de energía. 
  • Sensor de apertura inteligente: Si en algún momento hay detección de de apertura de puertas y ventanas, recibirá en su teléfono móvil un mensaje de alerta. 
  • Interruptor doble inteligente: Apague y prenda manualmente o de forma inteligente desde su smartphone, o tablet con la aplicación.
  • Controlador de dispositivos infrarrojo: reemplace sus controles remotos y maneje dispositivos como el TV, codificador, DVD y más, desde la aplicación.
  • Cámara inalámbrica recargable: FULL HD, se puede recargar con panel solar o con conexión a la red eléctrica. Sirve para uso interior y exterior, además cuenta con micrófono, altavoz y base magnética. 
  • Kit de seguridad inteligente: Visualice su hogar y reciba alertas de apertura de puertas o ventanas en sus dispositivos móviles. Cuenta con cámara HD más sensor inteligente. 

¡Llegó el momento de automatizar su hogar, mejorar su calidad de vida y lo mejor, ahorrar energía gracias a la domótica! VTA Casa Inteligente, crea espacios únicos que lo harán vivir una experiencia diferente con elegancia y confort, a un excelente precio,es fácil de usar e instalar, se puede conectar desde cualquier dispositivo Wifi; al descargar la App, podrá disfrutar todos los beneficios de tener una casa inteligente. No necesita dispositivos adicionales, cada uno de nuestros productos funciona de forma independiente.

Artículos relacionados

31 comentarios de “Convierta su hogar en una casa inteligente

  1. Loyla Padilla dice:

    Como lo busco en el listado de google home para configurarlo

    1. vtadmin dice:

      Hola Loyla, dentro de Google home debes buscar la plataforma de servicios Smart Life o Tuya e iniciar sesión con la misma cuenta con la cual te registraste en VTA casa inteligente; al hacer esto aparecen los mismos productos que tengas asociados en la aplicación.

  2. victor soto dice:

    sus camaras web molestan mucho en la red wifi, se desconectan constantemente

    1. vtadmin dice:

      Hola Victor, ¿ya te conectaste con al área de soporte par revisar esta situación? Sin embargo te recomendamos revisar el ancho de banda y la capacidad de tu router ya que esto puede afectar las conexiones a la red

  3. Luis Castillo dice:

    La camara Ip HD 720p no le funciona el mircofono, como lo activo?

    1. vtadmin dice:

      Tatiana, ya contactaste nuestra área de soporte para que te ayuden con la solución? recuerda que puedes escribirles al correo soporte@vtacompany.com.co o escribir al whatsapp https://wa.me/573212375691

  4. jose luis linero dice:

    como soluciono el error Memoria de masa en camara portatil para automovil

    1. vtadmin dice:

      Tatiana, ya contactaste nuestra área de soporte para que te ayuden con la solución? recuerda que puedes escribirles al correo soporte@vtacompany.com.co o escribir al whatsapp https://wa.me/573212375691

  5. Maria Medina dice:

    Hola
    No logro qura roseta funcione. He intentado todos los pasos. La cámara ok.

    1. vtadmin dice:

      Hola Maria, puedes comunicarte con soporte@vta.co para qeu te ayuden con todo el soporte que necesitas

  6. GISSELL PATRICIA CELIS RUBIANO dice:

    Buenas noches , me gustaría saber si los productos como tomacorrientes, rosetas o interruptores son compatibles con Alexa. Gracias.

    1. vtadmin dice:

      Hola Gissell. Asi es, con Google y Alexa 100% compatibles, pero los asistentes de voz tienen restricción según el país para que lo tengas en cuenta.

  7. Alejandro Davalos dice:

    buen día, es posible montar la aplicación en un computador P.C de escritorio o portátil, para tener mejor visualización en gran pantalla de las actividades de monitoreo de la cámara?

    1. vtadmin dice:

      Hola Isabel, por favor comunícate con nuestra área de soporte para que te ayuden con tu dificultad.

  8. Armando dice:

    Tengo un interruptor y un tomacorriente sencilla que funcionan a la perfección. Puedo administrar mis productos fuera de casa por internet. Excelente producto.

  9. ANDRES RODOLFO CAIPA CASTIBLANCO dice:

    Hola! tengo el bebedero de mascotas, quisiera saber si este dispositivo y el dispensador de comida son compatibles con Alexa? como los puedo vincular? existe algun manual?

    1. vtadmin dice:

      Hola Andrés

      Por favor envía un correo a soporte@vtacompany.com.co con tus datos de contacto para que el área de soporte técnico pueda ayudarte con tu caso.

  10. Edisson Loaiza dice:

    Buen dia, como hago para que las escenas programadas en la aplicacion VTA funcionen por comando de Voz (Google Home) en la aplicacion Home. Gracias

    1. vtadmin dice:

      Hola Edisson

      Las escenas creadas en la app solo se pueden ejecutar con SIRI, en este caso debes crear las mismas escenas en Google home.

  11. JAVIER dice:

    En algún momento sacarán sensores por vibracion que se complementen con el sistema de seguridad. Seria importante para evitar que forcen o rompan vidrio de ventanas.

    1. vtadmin dice:

      Hola Javier

      Claro que sí, trabajamos continuamente para mantener actualizado nuestro portafolio, con productos novedosos y complementarios del programa VTA Casa Inteligente, debes estar pendiente de nuestras redes sociales y pagina web para conocer las novedades que VTA trae para ti.

  12. Ivan Darío Henao dice:

    Hola buenas noches, me gustaría saber si hay una aplicación para poder usar y visualizar la cámara modelo 84609 con mi PC. También como puedo silenciar el audio en mi celular pues se escucha como algo carrasposo el audio no hay un completo silencio. Gracias muy amable estaré atento a su respuesta.

    1. vtadmin dice:

      Hola Iván

      En tu caso, desde el pc se podrías hacerlo, teniendo un emulador Android y descargando allí la App VTA Casa Inteligente. La configuración del audio la puedes realizar directamente en la aplicación.

  13. Luis Gonzalo Escobar Restrepo dice:

    Tengo un switch doble configurado con la app "Casa Inteligente". Asigné un nombre diferente para cada bombillo. Hasta ahí, todo bien. Pero la aplicación me crea adicionalmente un icono que aparece como "Interruptor Doble" y enciende ambos bombillos. Esto me parece redundante y no lo puedo eliminar, ¿Es necesario esto, para qué sirve?.
    P/D Un TIP para otros usuarios. Debido a que estos dispositivos en general solo funcionan con la red 2.4Ghz y los routers actuales vienen también con la red 5Ghz, se debe apagar temporalmente esta última para poder conectarse, de lo contrario solo se producirá un error que impedirá la conexión. Si tienen acceso al router lo pueden hacer directamente, o si nó llamar al operador y solicitar el servicio y luego reiniciar la red 5Ghz.

    1. vtadmin dice:

      Hola Luis

      Puedes comunicarte a nuestra linea de atención: +57 321 2375691, en donde te brindaremos toda la asesoría necesaria.

  14. David dice:

    hay una pagina web desde donde me pueda loguear con mi cuenta y pueda ver las camaras desde mi pc

    1. Admin dice:

      Hola David. Gracias por tu mensaje. Para recibir una asesoría de configuración comunícate a soporte@vtacompany.com.co o a la linea de WhatsApp +57 321 2375691.

    2. Enrique Mendez dice:

      Que tan seguro es el sistema VTA?

      1. Admin dice:

        Hola Enrique Méndez. Todos los productos tienen 4 niveles de seguridad, el primero es al asociarlo a la cuenta, el segundo un PID o identificación de producto, el tercero un serial propio para el producto, y el cuarto un UUID o identificación única virtual cada vez que se configura el producto. entonces es poco probable que alguien que quiera manipular o controlar lo productos externamente lo pueda hacer.

        Adicional la aplicación tiene todo un sistema y protocolo de seguridad que garantiza confidencialidad y seguridad para los productos.

  15. jonathan caicedo dice:

    Buenas noches, quisiera saber si es posible seguir controlando los aparatos solo con wifi, SIN tener conexión a internet?

    1. Admin dice:

      Hola Jonathan. Gracias por tu mensaje. Para recibir una asesoría de configuración comunícate a soporte@vtacompany.com.co o a la linea de WhatsApp +57 321 2375691.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *