COMPRAS EN LÍNEA
¿Cómo comprar en vta.co?
Comprar en VTA es muy fácil y seguro siguiendo estos pasos:
¿Qué hago si olvide mi contraseña?
Ingresa a la opción 'Mi cuenta' ubicada en la parte superior derecha, luego da clic en 'Olvidé mi contraseña' e ingresa el e-mail registrado para que te enviemos una nueva contraseña de acceso. Por tu seguridad, en lugar de enviarte tu contraseña anterior crearemos una nueva.
¿Cómo puedo actualizar mi información personal, dirección de entrega o información de pago?
Siempre podrás editar la información personal en el momento que estés realizando una compra o ingresando a la opción “Mi cuenta” ubicada en la parte superior derecha de la tienda. En ambos casos deberás ingresar tu contraseña, si no la recuerdas, puedes recordarla a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Una vez ingreses podrás editar la información que consideres pertinente.
¿Puedo usar diferentes correos electrónicos para comprar?
Si es posible, cada correo electrónico se considera como una cuenta y cliente individual. Si decides utilizar otro correo electrónico en el momento de realizar el pedido, deberás volver a registrar toda tu información personal, dirección de entrega e información de pago. Los correos electrónicos no se pueden combinar así que es importante que verifiques el correo electrónico que estás utilizando.
¿Puedo comprar desde otros países?
Puedes comprar desde cualquier parte del mundo, siempre que cuentes con un medio de pago autorizado para realizar compras en otros países. Verifica las restricciones directamente con el banco emisor de tu tarjeta. Ten en cuenta que las entregas se realizan únicamente en territorio colombiano.
¿Es seguro comprar en Vta.co?
Comprar en vta.co es 100% seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos Mercado Pago cuentan con la certificación PCI DSS, para el manejo seguro de la información de los medios de pago habilitados en nuestra plataforma. Te recomendamos consultar las políticas y condiciones de Mercado Pago aquí y utilizar los modos seguros de los navegadores y programas de seguridad de internet.
¿Los precios incluyen IVA?
Sí, todos los productos de VTA incluyen IVA. En la factura se especifica el valor del IVA y el valor neto.
¿Cómo puedo aplicar un cupón de descuento?
Puedes agregar un cupón de descuento en el carrito de compras o en el checkout. Ubica la opción CUPÓN DE DESCUENTO, ingresa el código alfanumérico que te hayamos enviado. Recuerda respetar las mayúsculas y minúsculas, una vez el cupón sea aplicado, los valores serán recalculados. Ten en cuenta que los cupones de descuento no son acumulables y puedes utilizar uno (1) por compra, las condiciones específicas de cada cupón las debes verificar en los términos y condiciones de cada oferta.
¿Puedo cancelar o cambiar un pedido que acabo de realizar?
Desafortunadamente no es posible cancelar o cambiar un pedido que ya ha sido confirmado. Si llegas a necesitar ayuda con algún pedido que acabas de confirmar puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención para ayudarte.
¿Por qué fue cancelado mi pedido?
Tu pedido pudo ser cancelado porque no recibimos la confirmación del pago por parte del procesador de pagos. En algunos casos, la falta de confirmación se debe a un rechazo por parte de la entidad financiera o por restricciones de seguridad. Puedes comunicarte con nosotros para brindarte información, en la mayoría de los casos debes revisar directamente con tu banco los motivos de rechazo.
¿Qué medios de pago ofrecen?
Nuestra pasarela de pagos es Mercado Pago, con la cual podrás realizar pagos con:
• Tarjeta de crédito y débito Visa, Mastercard, Diners, Codensa y American Express.
• Transferencia a través de PSE, Nequi, Daviplata o RappiPay. Debes tener habilitada tu cuenta para realizar compras por internet. En la lista desplegable elige tu banco, allí se te redireccionará a la plataforma de PSE para que puedas continuar con tu pago.
• Con Addi paga todas tus compras a cuotas, sin intereses* y sin costos adicionales, a través de tu celular. Para acceder a este crédito 100% digital no necesitas papeleo, referencias, certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación. ¡Tenerlo es muy fácil! Solo debes:
Ser mayor de edad
Tener tu cédula de ciudadanía en físico (Válida únicamente la cédula amarilla con hologramas)
Contar con celular propio con acceso a tu cuenta personal de WhatsApp.
Una dirección de correo electrónico válida.
*El 0% de interés aplica para compras hasta $600.000 y en comercios seleccionados hasta $1.500.000, diferidas a 3 (tres) cuotas. Aplican términos y condiciones. Conoce más detalles en https://co.addi.com/tyc-0-interes.
ENVIOS
¿Cuánto se demora en llegar mi compra?
Entregamos tu pedido en la dirección que indiques en el momento de la compra, entre 2 y 10 días hábiles, todo depende de la ciudad de destino. Bajo condiciones de operación normal, el tiempo de entrega aproximado para Bogotá y alrededores es de dos (2) días hábiles, hasta cinco (5) días hábiles para ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla, hasta ocho (8) días hábiles para ciudades intermedias y hasta diez (10) días hábiles para el resto del país.
¿Cuál es el costo del envío?
Tu envío será gratis por compras iguales o superiores a $159.900, en caso de que debas pagar el costo del envío, este valor dependerá de la ciudad de destino, el peso y dimensiones del paquete. Si quieres conocer el costo del envío, puedes revisarlo en el carrito de compras seleccionando la ciudad y tipo de entrega.
¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Una vez hayamos despachado tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío que incluye un número de guía. Puedes consultar el número de guía en el sitio web de la transportadora.
¿Cómo saber si mi compra ya fue despachada?
Recibirás un correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado. Este correo electrónico también incluirá el número de guía para que puedas hacer seguimiento.
¿Qué hago si no estoy en el momento de la entrega?
La empresa transportadora realizará máximo dos (2) intentos de entrega en la dirección de envío registrada al momento de la compra.
¿Qué pasa si la transportadora no logra entregar mi pedido?
En caso de que los intentos de entrega resulten fallidos, la transportadora retornará el pedido a nuestras instalaciones y nos pondremos en contacto contigo para programar una nueva entrega. Si no logramos acordar la entrega del producto, éste será almacenado durante tres (3) meses, tiempo durante el cual deberás comunicarte con nosotros a través de los canales de contacto disponibles.
DEVOLUCIONES
¿Puedo cambiar un producto?
Sí, el plazo máximo que tienes para solicitar un cambio será de 5 días hábiles contados desde la fecha de entrega de tu compra. Debes tener en cuenta que el cambio solo se podrá realizar por un producto de igual o mayor valor, en ese caso deberás pagar el valor excedente.
Recuerda que debes devolver el producto en óptimas condiciones, no debe presentar señales de uso, suciedad, desgaste, modificaciones, no debe estar averiado o deteriorado. El producto debe tener etiquetas, accesorios, empaques originales incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar un producto?
El plazo máximo que tienes para devolver o cambiar un producto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto. Te recomendamos revisar nuestra política de envíos, devoluciones y garantías, para que conozcas las condiciones y requisitos bajo los cuales proceden los cambios.
¿Cómo puedo usar un cupón de cambio?
Si recibiste un cupón de cambio, puedes utilizarlo como parte de pago de una nueva compra. Luego de que hayas agregado tus productos al carrito, diligenciado tus datos personales y de entrega, en la sección de pago escoge la opción CUPÓN DE CAMBIO, allí debes ingresar el código que te hayamos enviado y dar clic en aplicar. El sistema aplicará el cupón y restará el saldo a tu favor del valor de la compra. Si debes pagar un valor adicional, puedes hacerlo usando cualquiera de los medios de pago disponibles.
Recuerda que el cupón de cambio solo podrá ser utilizado por el titular de la factura inicial, por lo que la activación de este requerirá que ingreses el número de identificación.
¿Cuál es la vigencia de los cupones de cambio?
El cupón de cambio tendrá una vigencia de tres (3) meses a partir de la fecha de creación y solo podrá ser utilizado por el titular de la factura inicial, por lo que la activación de este requerirá que ingreses el número de identificación.
Revisa nuestra política de envíos, devoluciones y garantías, para que conozcas todas las condiciones.
GARANTÍAS
¿Cuál es el tiempo de garantía de los productos?
El término de la garantía de los productos comercializados en www.vta.co de la marca VTA® es de un (1) año y para los productos de la marca VTA Casa Inteligente® es de dos (2) años contados a partir del día de entrega del producto.
¿Cómo puedo solicitar la garantía de un producto?
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de www.vta.co, debes comunicarte a través de cualquiera de nuestros canales de contacto y hacer la respectiva solicitud.
Recuerda que la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, mala manipulación, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos. Revisa nuestra política de envíos, devoluciones y garantías más información.
INFORMACIÓN DE PRODUCTOS
¿Cómo cuido mi producto?
Debido a la naturaleza de cada producto y a sus componentes, cada uno tiene recomendaciones de cuidado y mantenimiento especiales. Te invitamos a consultar el manual o guía de usuario que está incluido en cada uno de los productos.
¿Dónde puedo conocer las características de un producto?
Ingresando al detalle de cada producto encontrarás todas las características y funcionalidades del producto. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención.
¿Qué es VTA+?
VTA+ es el ecosistema de productos inteligente más completo que existe. Integra tecnología IoT [Internet de las cosas] bajo un modelo all-in-one para tener el control de tu hogar. Cuenta con dispositivos para todas las áreas del hogar, son de fácil instalación y configuración, además son controlables a través de asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home.
Compré un dispositivo inteligente y tengo problemas para configurarlo ¿qué puedo hacer?
Si presentas algún inconveniente con la configuración de tus dispositivos de VTA+ después de seguir los pasos del manual, comunícate con nuestro equipo de soporte en la línea (601) 489 68 46 y a través de WhatsApp al 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm
¿Con qué tipo de red WiFi son compatibles los dispositivos de VTA+?
Todos los dispositivos de VTA+ son de conectividad inalámbrica WIFI (IEEE802.11b/g/n) de 2.4GHz. (No son compatibles con 5GHz).
¿Con cuál aplicación son compatibles los dispositivos de VTA+?
Nuestros dispositivos inteligentes son compatibles con la app VTA+, si utilizas asistentes de voz, también puedes controlarlos desde la aplicación Amazon Alexa y Google Home.
¿Los dispositivos de VTA+ son compatibles con asistentes de voz?
Claro que sí, todos los dispositivos VTA+ son compatibles con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home.
¿Puedo utilizar los dispositivos VTA+ si no tengo internet?
No es posible, debes contar con conexión a internet estable para que puedas disfrutar de todos los beneficios de los dispositivos inteligentes, tanto el producto como tu celular deben contar con conectividad WiFi para que puedas controlarlos desde la aplicación.
¿Puedo interconectar varios dispositivos VTA+?
Claro que sí, todos los dispositivos son automatizables desde la app VTA+ donde podrás crear escenas a tu conveniencia. Recuerda revisar el manual de usuario para su configuración.
Necesito instalar un producto VTA+ ¿puedo hacerlo con ustedes?
Contamos con el servicio de instalación en la ciudad de Bogotá, este servicio tiene costo adicional y el mismo dependerá del tipo de producto a instalar. Para conocer todas las condiciones, cobertura y costos de estos servicios, puedes comunicarte con la línea (601) 489 68 46 y a través de WhatsApp al 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.
¿En cuántos Smartphones puedo configurar un dispositivo VTA+?
Cualquier producto VTA+ puede ser configurado hasta en 16 smartphones, para esto es necesario tener instalada la App VTA+.
¿La aplicación VTA+ es compatible con Android y iOS?
La aplicación es compatible con iOS y Android y está disponible para descarga en Play Store o el AppStore.
VENTAS INSTITUCIONALES Y DISTRIBUIDORES
¿Puedo comprar al por mayor a través de la tienda online?
No es posible realizar compras al por mayor a través de la tienda online. Puedes comprar máximo 30 unidades de la misma referencia.
¿Cómo puedo comprar al por mayor o ser distribuidor?
Debes diligenciar el formulario de ventas institucionales y distribuidores para que uno de nuestros asesores se comunique contigo.
AYUDA
¿Cómo puedo comunicarme con servicio al cliente?
Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes canales:
-Línea de atención (601) 489 68 46 y WhatsApp 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.
-Correo electrónico: contactanos@vta.co
-Diligenciando el formulario de contacto de la sección Contáctenos
¿Cuáles son los horarios de atención?
El horario de atención de nuestra línea de servicio (601) 489 68 46 y WhatsApp 321 237 56 91 es de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.
¿Cuál es la política de tratamiento y protección de datos?
Consulta la política de tratamiento y protección de datos personales aquí.
¿Cuáles son los términos y condiciones del sitio?
Consulta los términos y condiciones del sitio aquí.
¿Cómo puedo enterarme de las promociones?
Suscribiéndote a nuestro newsletter a través de la opción que encuentra en la parte inferior del sitio, debes ingresar tu correo electrónico, aceptar los términos y condiciones y la política de tratamiento y protección de datos personales para suscribirte.
¿Cuáles son los beneficios de suscribirme al newsletter?
Recibirás información de nuestras ofertas y descuentos, además, podrás aprovechar la disponibilidad de productos con anticipación. También podrás acceder a cupones de descuento exclusivos para que puedas comprar los últimos lanzamientos a precios especiales.
¿Cómo puedo hacer para recibir el newsletter?
Inscríbete a nuestro newsletter a través de la opción ubicada en la parte inferior de la tienda. Debes ingresar tu correo electrónico y dar clic en “Enviar”. Recuerda agregar news@vta.co en tus contactos de correo electrónico para que puedas recibir nuestro newsletter en tu bandeja de entrada.
¿Cómo cancelo la suscripción al newsletter?
Podrás cancelar la suscripción del newsletter en cualquier momento. Puedes usar la opción “Desuscribir” que encuentras en la parte inferior de cada correo electrónico publicitario que recibas, también puedes solicitar la cancelación de la suscripción a través de nuestra línea de servicio al cliente. Por favor, no utilices el botón de spam en tu correo electrónico, ya que esto puede impedir la recepción de otros mensajes de VTA como la confirmación de pago, confirmación de envío, etc.
¿Puedo cambiar los datos de una factura?
No podemos realizar cambios en las facturas luego de emitidas, por lo que te recomendamos confirmar todos los datos registrados antes de confirmar el pedido.
Quiero una copia de la factura de mi compra online ¿Qué tengo que hacer?
Debes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención, indicando los datos del pedido, identificación del titular, número de factura y cualquier otro dato que consideres relevante para gestionar la copia de tu factura. Recuerda que la factura que emitimos es electrónica, por lo que puedes conservar una copia en el correo electrónico de destino.
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