POLÍTICA DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍOS

COBERTURA Y TIEMPOS DE ENTREGA

VTA® lleva tus compras a la dirección que indiques en un tiempo estimado de 2 a 10 días hábiles brindándote cobertura en la mayoría de los municipios de Colombia a través de una empresa transportadora independiente que se encarga de garantizar la seguridad y cobertura de tu compra.

El tiempo de entrega es de aproximadamente dos (2) días hábiles para Bogotá y su área Metropolitana, hasta cinco (5) días hábiles para ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla, hasta ocho (8) días hábiles para ciudades intermedias y hasta diez (10) días hábiles para el resto del país en condiciones de operación normal. Si deseas conocer el tiempo de entrega específico para una ciudad, puedes consultarlo directamente en el carrito de compras seleccionando el departamento y ciudad en la opción entrega.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona responsable, mayor de edad que habite o esté presente en el domicilio, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, bastará la recepción y firma del portero.

Ten en cuenta que el tiempo de entrega empieza a contar a partir de la aprobación del pago. Esta confirmación será emitida por el procesador de pagos o la entidad financiera responsable del medio de pago utilizado una vez confirme la disposición de los recursos, lo cual puede tardar algunas horas. Esta confirmación será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico.

No podemos garantizar entregas en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el lugar de entrega, la empresa transportadora hará hasta dos (2) intentos de entrega adicionales en la dirección de envío registrada al momento de la compra. En caso de no poder realizar la entrega, tu pedido será devuelto a nuestra bodega y nos comunicaremos contigo para coordinar un nuevo envío.

Si al momento de la entrega, el paquete tiene señas de daños o rupturas en su empaque, por favor abstente de recibirlo, registra la novedad en el campo de observaciones de la guía de transporte y devuélvelo con el transportador.

COSTO DE ENVÍO

El envío de tu pedido es gratuito por compras iguales o superiores a $139.900, para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado dependiendo del destino, peso y tamaño del paquete. El valor del envío será calculado en el proceso de compra luego de que hayas seleccionado la ciudad de destino y será informado en el momento de la liquidación final del pedido, antes de que realices el pago.

Las tarifas de envío, la cobertura, así como los límites para el cobro del envío podrán ser modificadas sin previo aviso, en todo caso el valor del envío será informado previo a la aceptación y pago del pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

DEVOLUCIONES

Para solicitar una devolución, dispones de un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificarnos acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de alguno de los siguientes canales de atención:

Puedes comunicarte con nosotros a través de la línea de servicio al cliente (601) 489 68 46, vía WhatsApp 321 237 56 91 o envíanos un mensaje a contactenos@vta.co, indicándonos tu nombre completo, documento de identidad, número de orden o pedido, el número de la factura, si lo tienes, y cualquier otro dato que consideres relevante.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, durante las siguientes 48 horas hábiles te notificaremos la programación de la recolección. Debes entregar el producto a la transportadora debidamente empacado, puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu compra o utilizar un empaque de tu preferencia, adecuado según la naturaleza del producto, para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

CAMBIOS

Para solicitar el cambio de productos debes tener en cuenta que:

  • El plazo máximo para solicitar un cambio será de 5 días hábiles contados desde la fecha de entrega de los productos.

  • El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual deberás pagar el valor excedente.

  • El producto deberás devolverlo en óptimas condiciones, no debe presentar señales de uso, suciedad, desgaste o modificaciones. No debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al usuario.

  • El producto debe tener etiquetas, accesorios, empaques originales incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.

Debes comunicarte con nosotros a través de alguno de nuestros canales de contacto y solicitar la devolución y cambio del producto. Al recibir el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones de este y en un tiempo máximo de 8 días hábiles te estaremos informando si el producto cumple con los criterios establecidos para el cambio y haremos el envío del producto que hayas solicitado. El tiempo de entrega del producto que se remita por cambio es el mismo tiempo de una entrega normal.

En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, te entregaremos el valor del producto en un cupón de cambio para realizar una nueva compra a través de www.vta.co. El cupón tendrá una validez de tres (3) meses y solo podrá ser utilizado por el titular de la compra inicial por lo que la activación de este requerirá que se ingrese el número de identificación.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones de nuestra política de cambios, te informaremos a través de un mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no proceder el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Recuerda que no se aceptan cambios de productos comprados en otros canales de comercialización y productos comprados con descuento o en promoción.

GARANTÍAS

Podrás hacer efectiva la garantía de los productos adquiridos en www.vta.co comunicándote con nosotros a través de alguno de nuestros canales de contacto, allí coordinaremos la recolección del producto. Debes tener en cuenta que:

  • El término de la garantía de los productos comercializados en www.vta.co de la marca VTA® es de un (1) año y para los productos de la marca VTA Casa Inteligente® es de dos (2) años contados a partir del día de entrega del producto.

  • La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, mala manipulación, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos.

  • El producto debe contar con los documentos de garantía, en caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de doce (12) meses de entregado en el caso de la marca VTA® y menos de veinticuatro (24) meses de entregado en el caso de la marca VTA Casa Inteligente®.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. Las alternativas de respuesta a tu solicitud de garantía pueden resultar en la reparación, cambio del producto o reembolso del valor pagado por el producto.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto es la facultad que tienes para reversar la decisión de adquirir un producto comprado en www.vta.co, el cual se ejercerá dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto (Artículo 47, Ley 1480 de 2011).

Para ejercer este derecho debes devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la manifestación de tu intención de retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente (Inciso 2, Artículo 47, Ley 1480 de 2011).

Una vez recibamos el producto objeto del retracto, se inspeccionará para verificar que se encuentre en las mismas condiciones en las que fue enviado, es decir; sin averías ni signos de uso, manuales, certificados y accesorios completos, así como los empaques y embalajes completos.

Te devolveremos todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que hayas ejercido el derecho, siempre que se cumplan todas las condiciones mencionadas y remitas la certificación bancaria que permita realizar el pago.

La solicitud de retracto debes presentarla a través de la línea de servicio al cliente (601) 489 68 46, por WhatsApp al 321 237 56 91 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm., por correo electrónico dirigido a la dirección contactenos@vta.co, o diligenciando el formulario de contacto que aparece en el apartado "Contáctenos" de la tienda virtual.

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el cliente cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, y el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011).

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberás presentar queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago procederán a reversar la transacción.

Debes presentar tu solicitud mediante la línea de servicio al cliente (601) 489 68 46, vía WhatsApp al 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm, por el correo electrónico contactenos@vta.co, por el formulario de contacto de la página web o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines.

Encuentra más información sobre el derecho de retracto y reversión del pago, consultando nuestros términos y condiciones.