Al hacer uso de esta página web, usted declara haber leído y estar de acuerdo con todos los términos y condiciones aquí contenidos. Por favor, lea cuidadosamente este documento, en la media que tanto el visitante como el usuario registrado, adquieren derechos y obligaciones derivados del mismo. Por el solo hecho de navegar a través del sitio web el VISITANTE y/o USUARIO o CLIENTE admite haber leído y entendido los términos de uso del sitio web, los términos y condiciones generales de venta de productos, las políticas de tratamiento y protección de datos personales, así como los canales para generar PQRS o felicitaciones, por tanto, declara estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes, condiciones y reglamentos aplicables.
1.TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
1.1. DECLARACIONES
Los VISITANTES y/o USUARIOS que decidan ingresar a este sitio web lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes, condiciones y reglamentos vigentes. Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.vta.co, el VISITANTE y/o USUARIO admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta, para lo cual se llevará un control de versiones de este documento con sus respectivas fechas de vigencia.
1.2. DESTINATARIOS
Serán destinatarios de estos términos y condiciones MORE PRODUCTS S.A.S., los VISITANTES y los USUARIOS o CLIENTES: (i) MORE PRODUCTS S.A.S., es una sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, propietaria de las marcas colombianas VTA® y VTA Casa Inteligente® y del sitio web www.vta.co dedicado al comercio electrónico de productos al detal. (ii) Se entiende por USUARIO o CLIENTE, la persona que se encuentra registrada en esta página web y que cumple con los requisitos para celebrar contratos de acuerdo con lo estipulado en este documento. (iii) Se entiende por VISITANTE la persona natural que no se encuentra registrada en esta página web y que navega en la misma.
Todos los actos y contratos que se celebren en o a través del sitio web www.vta.co quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en la legislación colombiana vigente aplicable y en los términos y condiciones definidos en la versión vigente de este documento.
1.3. GESTIÓN DE USUARIOS Y CUENTAS
Al ingresar sus datos en la página web durante el proceso de compra (sistema Smart Checkout) u otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual usted podrá consultar el historial de compras, datos personales, direcciones, listas de deseos y demás funcionalidades que se habiliten en la página web. Al ingresar sus datos por primera vez el sistema generará automáticamente la contraseña de ingreso. Para conocer, recuperar o modificar su clave deberá acceder a la sección de autenticación del sitio, en la opción dispuesta para recuperar la contraseña, siguiendo las instrucciones podrá recuperar o cambiar la contraseña a través del correo electrónico registrado. En caso de requerir ayuda puede escribir al correo contactenos@vta.co. Es responsabilidad del CLIENTE el correcto uso de la clave suministrada por ser personal e intransferible. En consecuencia, no podrá revelarla a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el CLIENTE deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Las transacciones, compras y demás actos realizados con determinado usuario y clave, se entenderán para todos los efectos legales realizados por el titular de dichas credenciales.
1.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
MORE PRODUCTS S.A.S pondrá a disposición de los CLIENTES los productos de acuerdo con las características y colores en los que pueden adquirirlos de conformidad con el literal b del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011, en adelante “Estatuto del Consumidor”. Estos se exhibirán de la manera más real posible, algunas de las imágenes corresponden a imágenes reales de los mismos, sin embargo, se aclara que el color y algunas características de los productos pueden variar de acuerdo con el dispositivo o computador a través del cual se visualice el sitio web.
1.5. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR
VTA® y VTA Casa Inteligente® son marcas registradas, protegidas bajo las leyes de propiedad industrial vigentes en Colombia, cuya titularidad pertenece a MORE PRODUCTS S.A.S. Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad de MORE PRODUCTS S.A.S o de terceros titulares de los derechos, los cuales han autorizado de manera previa y expresa su utilización en la página web. El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al CLIENTE un derecho personal, intransferible y no exclusivo para acceder a www.vta.co en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo digital bajo su control. El CLIENTE podrá copiar los contenidos de propiedad de MORE PRODUCTS S.A.S, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que no modifique o distorsione la información y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de MORE PRODUCTS S.A.S o del titular de los derechos de esta. Todos los contenidos en la página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, en especial las Decisiones 351 de 1993 y 486 del 2000 de la Comunidad Andina de Naciones, así como por todas las demás normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos a través de medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otro medio, sin el permiso previo y escrito de MORE PRODUCTS S.A.S. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.
1.6. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad por el uso, manejo y administración del sitio web se sujetará a las siguientes reglas: (i) Sin perjuicio de lo determinado en las normas de la legislación colombiana aplicable, MORE PRODUCTS S.A.S no asumirá responsabilidad alguna por cualquier perjuicio reclamado por el VISITANTE, USUARIO, CLIENTE o terceros que naveguen en www.vta.co y que, por acciones u omisiones imputables a sí mismos o a terceros, sufran daños en su hardware o software, pérdida de información almacenada en dispositivos electrónicos o pérdida de la oportunidad de realizar transacciones en el sitio web. Los daños a que hace referencia el inciso anterior podrán desprenderse de la existencia de virus o malware, fallas en el servicio de internet, fallas en el fluido eléctrico, errores en la página web, imposibilidad para acceder a la página web y cualquier otro evento ajeno causado por terceros o que exceda la capacidad de previsión y acción de MORE PRODUCTS S.A.S., también de aquellos eventos generados por la intromisión de terceros que, superando o evadiendo las medidas técnicas de protección o seguridades dispuestas en www.vta.co, efectúen alteraciones y/o modificaciones no autorizadas por el administrador de la página web. (ii) MORE PRODUCTS S.A.S. no asumirá responsabilidad alguna por daños ocasionados al VISITANTE, USUARIO o CLIENTE como consecuencia de su falta de capacidad para usar el sitio web o de los usos indebidos que le dé al mismo. (iii) De igual forma, MORE PRODUCTS S.A.S. no se responsabilizará por daños causados como consecuencia de comentarios de terceros incluidos en el sitio web, inserción de enlaces que direccionen a páginas de web de terceros, ni por el ingreso que haga el VISITANTE o USUARIO a páginas de terceros. (iv) Los perjuicios causados por los eventos de no autorización del pago por la entidad financiera del medio de pago utilizado, por la negación del procesador de pagos, por errores en la pasarela de pagos no serán responsabilidad de MORE PRODUCTS S.A.S., cualquier reclamación en este sentido deberá ser dirigida a la respectiva entidad financiera o la compañía gestora de la pasarela de pagos. (v) La responsabilidad de MORE PRODUCTS S.A.S. por daños causados a cualquier VISITANTE o USUARIO del sitio web estará estrictamente limitada a los eventos que sean plenamente imputables a acciones deliberadas o a la negligencia de MORE PRODUCTS S.A.S. o su proveedor de servicios tecnológicos de tienda virtual, siempre que dichas conductas se encuentren debidamente acreditadas.
2.TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PRODUCTOS
2.1. PARTES
Las transacciones realizadas a través del sitio web www.vta.co se entenderán celebradas entre el CLIENTE, quien actúa directamente si es una persona natural plenamente capaz o por medio de una persona debidamente facultada para actuar en su nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica o una persona natural con restricción en su capacidad para contraer derechos y obligaciones, y de otro lado, MORE PRODUCTS S.A.S, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 800.078.108-4 propietaria de las marcas VTA® y VTA Casa Inteligente® y del sitio web www.vta.co, en donde se realiza la venta de productos online.
2.2. CAPACIDAD LEGAL
MORE PRODUCTS S.A.S, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el CLIENTE o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones. MORE PRODUCTS S.A.S no asumirá ninguna responsabilidad por suplantación personal que realice cualquier CLIENTE o tercero. Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas por personas mayores de edad, que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales, en quienes no concurran vicios del consentimiento. Los menores de edad no podrán ofertar ni contratar y, por lo tanto, no podrán adquirir productos a través de www.vta.co. Será responsabilidad del padre, tutor o apoyo formal para la realización de actos jurídicos, en los casos que aplique, el uso que los menores o las personas en situación de discapacidad realicen del sitio web. Para verificar la edad del CLIENTE, MORE PRODUCTS S.A.S. ha dispuesto un sistema de registro que genera un usuario y contraseña, a partir del documento de identidad valido (cédula de ciudadanía), con lo cual se verificará la mayoría de edad (Artículo 52 Ley 1480 de 2011).
2.3. REGISTRO E IDENTIFICACIÓN
Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse como CLIENTE en la página web y posteriormente identificarse como CLIENTE a través del checkout por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del CLIENTE, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del CLIENTE. En el proceso de pago el CLIENTE deberá suministrar información personal, de contacto, dirección de envío, de pago y demás información requerida para procesar la transacción.
2.4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Con la compra de cualquier producto a través del sitio www.vta.co, el CLIENTE admite haber leído y entendido estos términos y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el CLIENTE utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, en consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta. MORE PRODUCTS S.A.S. llevará un control de versiones de los términos y condiciones con sus respectivas fechas de vigencia.
2.5. INEFICACIA Y NULIDAD PARCIAL
En caso de que una o más disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
2.6. OFERTA, ACEPTACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
La oferta de compra consiste en la declaración de voluntad del CLIENTE, en virtud de la cual manifiesta su intención de realizar una compra, se entiende presentada mediante la selección del producto, la aceptación de los términos y condiciones, la aceptación de la política de tratamiento de datos y el suministro de los datos requeridos para procesar el pago y posterior entrega de los productos.
La aceptación de la oferta de compra es la declaración o acto inequívoco de MORE PRODUCTS S.A.S. en virtud del cual manifiesta su conformidad con la oferta de compra. La oferta de compra hecha por un CLIENTE no es vinculante u obligatoria para MORE PRODUCTS S.A.S, por lo que su presentación requerirá de la aceptación explícita para la formación del contrato. MORE PRODUCTS S.A.S se reserva el derecho de rechazar o no aceptar cualquier oferta de compra. Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de treinta (30) unidades del mismo producto, MORE PRODUCTS S.A.S. se reserva la potestad de no procesar la compra electrónica por el sitio web y remitir la oferta a su canal de ventas institucionales, por considerarse una venta al por mayor o para distribuidores, esto con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.
El perfeccionamiento del contrato es el momento en el cual se entrecruzan las voluntades de las partes para formar el contrato de compraventa. Los contratos de compraventa de productos celebrados a través del sitio www.vta.co se perfeccionan cuando el CLIENTE ha presentado una oferta de compra válida, ha dado “clic” en la opción "Finalizar comprar" o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se obtenga un pago exitoso a través de la pasarela de pagos y se remita correo electrónico al CLIENTE con la constancia de recepción del pedido, con lo cual se deja prueba de la aceptación y se acepta la oferta de compra. Para todos los efectos legales se entenderá que las partes aceptan la transacción de manera expresa, inequívoca y verificable (Artículo 48 Ley 1480 de 2011).
El correo electrónico de confirmación de recepción del pedido o similar se recibirá por el CLIENTE a más tardar el día calendario siguiente a la realización del pedido. En dicho correo el CLIENTE será informado sobre el tiempo de entrega, precio exacto pagado, gastos de envío y resumen del pago (Artículo 50, Literal d, Ley 1480 de 2011).
MORE PRODUCTS S.A.S queda facultado para cancelar los pedidos por errores producidos en el sitio web que puedan afectar la compra, tales como la anulación, rechazo o declinación en el procesamiento del pago, entre otros.
2.7. DISPONIBILIDAD DE INVENTARIOS
En línea con el literal h del artículo 50 del Estatuto del Consumidor, en caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el CLIENTE será informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata y este podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
2.8. ORIGEN DE LOS FONDOS
EL USUARIO o CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en www.vta.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, en el mismo sentido, que ni directamente, ni sus socios, accionistas, vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica, (i) se encuentran con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, (ii) se encuentran dentro de alguna de las categorías de lavado de activos, (iii) han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo y que, en consecuencia, se exonera y releva a MORE PRODUCTS S.A.S de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido. El CLIENTE se obliga a responder frente a MORE PRODUCTS S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación.
2.9. PRECIO
Atendiendo lo dispuesto en el artículo 50, literal c, del Estatuto del Consumidor, el valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del CLIENTE: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
MORE PRODUCTS S.A.S se compromete a revisar constantemente y mantener actualizados los precios de los productos, a su vez que el CLIENTE, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra. Ningún otro precio será válido para efectos del contrato de compraventa de bienes. MORE PRODUCTS S.A.S informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de las empresas transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a MORE PRODUCTS S.A.S. Dentro del costo del envío se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción. En el sitio web los descuentos, promociones, impuestos, beneficios tributarios o cualquier otro concepto que afecte el precio de los productos se verá reflejado después de que el CLIENTE ingrese sus datos de compra, de “clic” en finalizar pedido y proceda a pagar, de acuerdo con el método de pago seleccionado. Los costos de envío, así como cualquier otro costo o gasto a cargo del consumidor también serán informados en ese momento. Los precios informados de forma previa al momento en que se realice la compra tendrán carácter exclusivamente orientativo. Los precios publicados para los productos incluidos en el sitio web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.vta.co. En ningún caso MORE PRODUCTS S.A.S será responsable de los daños o perjuicios que se puedan generar a cualquier CLIENTE y/o USUARIO por el cambio de precio de los productos y/o servicios, por lo que se les sugiere revisar el precio vigente antes de hacer su pago efectivo.
2.10. CONDICIONES Y MEDIOS DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente a través de la pasarela de pagos “Mercado Pago”. Solamente serán aceptados los siguientes medios de pago: (i) Tarjetas crédito: Visa, MasterCard, Diners, American Express y Codensa; (ii) Tarjetas débito: Maestro, Electron, Visa y MasterCard; (iii) Otros medios de pago: Efecty y Addi. (iv) Cupón de cambio.
Antes de la compra de cualquier producto, el CLIENTE deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo con los términos y condiciones aquí indicados. En ningún evento MORE PRODUCTS S.A.S será el responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito, toda vez que esto se sujeta única y exclusivamente a las políticas, términos y condiciones de la entidad financiera emisora del medio de pago utilizado por el CLIENTE y/o de la pasarela de pagos. Aun cuando MORE PRODUCTS S.A.S ponga a disposición del CLIENTE un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por hechos u omisiones que no le sean imputables, como los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
2.11. PAGOS REALIZADOS CON ADDI
Para acceder al servicio de financiamiento el CLIENTE deberá tener cédula de ciudadanía y servicio de WhatsApp en su celular, al momento de la compra. La opción de pago estará disponible en www.vta.co y link de pago vía WhatsApp. Los servicios de financiamiento son ofrecidos y prestados exclusivamente por Adelante Soluciones Financieras S.A.S. (“ADDI”). MORE PRODUCTS S.A.S no tiene responsabilidad ni injerencia en estos servicios. La aprobación del crédito estará sujeto a las políticas de crédito de ADDI. El beneficio “Sin intereses y sin costos adicionales” aplica para la compra de productos usando ADDI como medio de pago, diferida a tres (3) cuotas y cuyo valor sea entre $50.000 y $600.000. Para más información sobre este beneficio dirigirse a: https://co.addi.com/tyc-0-interes.
2.12. DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto es la facultad del CLIENTE para reversar su decisión de adquirir un producto comprado en el sitio web www.vta.co, el cual se ejercerá dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto (Artículo 47, Ley 1480 de 2011), y se sujetará a las siguientes reglas: (i) El CLIENTE deberá devolver el producto a MORE PRODUCTS S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la manifestación de su intención de retracto. (ii) Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el CLIENTE (Inciso 2, Artículo 47, Ley 1480 de 2011). (iii) Una vez MORE PRODUCTS S.A.S. reciba el producto objeto del retracto, inspeccionará para verificar que se encuentre en las mismas condiciones en las que fue enviado, es decir; sin averías ni signos de uso, manuales, certificados y accesorios completos, así como los empaques y embalajes completos. (iv) MORE PRODUCTS S.A.S devolverá al CLIENTE todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, siempre que se cumplan todas las condiciones mencionadas y el CLIENTE remita la certificación bancaria que permita realizar el pago.
Se exceptúan al derecho de retracto los siguientes casos: (i) Los contratos de prestación de servicios que hayan comenzado a ejecutarse con el acuerdo del CLIENTE. (ii) Los contratos de suministro de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero. (iii) Los contratos de suministro de bienes confeccionados de manera personalizada. (iv) Los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. (v) Los contratos sobre bienes perecederos. (vi) Los contratos sobre bienes de uso personal.
La solicitud de retracto debe presentarse a través de los siguientes canales de atención: (i) Línea de servicio al cliente (601) 489 68 46 o por WhatsApp al 321 237 56 91, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm. (ii) Correo electrónico dirigido a la dirección contactenos@vta.co. (iii) Diligenciando el formulario de contacto que aparece en el apartado "Contáctenos" de la tienda virtual.
2.13. REVERSIÓN DEL PAGO
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el CLIENTE cuando se presente alguna de las siguientes causales: (i) sea objeto de fraude, (ii) corresponda a una operación no solicitada, (iii) el producto adquirido no sea recibido, y (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011).
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el CLIENTE deberá presentar queja ante MORE PRODUCTS S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al CLIENTE. Para la devolución del producto el CLIENTE informará en su queja la dirección en que deba ser recogido el producto, el cual deberá estar disponible para ser recogido por MORE PRODUCTS S.A.S. de lunes a sábado, entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
En línea con el Decreto 587 de 2016, que reglamenta la reversión de pagos en relaciones de consumo a través de mecanismos de comercio electrónico, para que proceda la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su queja a través de los siguientes medios (i) la línea de servicio al cliente (601) 489 68 46, vía WhatsApp al 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm, (ii) por el correo electrónico contactenos@vta.co, y (iii) por el formulario de contacto de la página web o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. En caso de que el CLIENTE adquiera varios productos en una misma compra y sobre alguno o algunos de ellos recaigan las causales de reversión del pago, será procedente la reversión parcial del pago siguiendo el procedimiento previamente expuesto. El CLIENTE deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal de reversión. Adicionalmente el CLIENTE deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra de la reclamación, dentro de los mismos cinco (5) días hábiles con que cuenta para efectuar la reclamación ante MORE PRODUCTS SA.S., el cual, en conjunto con los participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al CLIENTE dentro de un término de quince (15) días hábiles. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el CLIENTE manifiesta que entiende que la reversión del pago también está sujeta a las condiciones y políticas de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.
En el evento que existiere controversia entre las partes derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de MORE PRODUCTS S.A.S., el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del CLIENTE, y el dinero será puesto a disposición de MORE PRODUCTS S.A.S. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello a MORE PRODUCTS S.A.S., para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el CLIENTE, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011. Si la controversia se resuelve a favor del CLIENTE, la reversión se entenderá como definitiva, siempre que el CLIENTE realice la devolución del producto cuando a ello haya lugar.
2.14. ENVÍO Y RECIBO DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio, con sujeción a las siguientes reglas: (i) El plazo máximo para la entrega de los productos será de quince (15) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión, sedición, asonada, robos, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, epidemias, pandemias, entre otros. (ii) El lugar de envío será la dirección señalada por el CLIENTE al realizar la compra, la cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que éste designe. (iii) Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el CLIENTE para recibir su pedido, en el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, el personal que atiende la portería o recepción se entenderá autorizado para recibir el pedido. Cuando la entrega ocurra en estas condiciones se dejará constancia en la respectiva guía. (iv) El CLIENTE acepta expresamente que MORE PRODUCTS S.A.S no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida, hurto o deterioro de los productos posterior al momento de la entrega que realice la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web. (v) MORE PRODUCTS SA.S. no puede garantizar entregas en un horario exacto, por lo cual, en caso de que no sea posible hacer la entrega por no encontrarse el CLIENTE o sus autorizados en la dirección indicada, la empresa transportadora realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el CLIENTE al momento de la compra. (vi) En caso de que los intentos de entrega resulten fallidos, retornarán los bienes a las instalaciones de MORE PRODUCTS S.A.S y se contactará al CLIENTE para programar una nueva entrega. Si no se logra acordar la entrega del producto, éste será almacenado durante tres (3) meses, tiempo durante el cual el CLIENTE deberá comunicarse con MORE PRODUCTS S.A.S. a través de los canales establecidos en el presente documento. Superado este periodo se entenderá que el CLIENTE desiste de su compra. Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, MORE PRODUCTS S.A.S no se hará responsable ante el CLIENTE por el producto. (vii) No se realizará la entrega en el evento que el destinatario del producto sea menor de edad y no se encuentra acompañado de un adulto que firme junto con él recibido del producto. (viii) En caso de que, por causas no imputables al CLIENTE, la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, el CLIENTE podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. (ix) Es responsabilidad del CLIENTE asegurarse de abrir y revisar el producto antes de recibir a entera satisfacción y firmar la guía de entrega. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico, favor abstenerse de recibirlo y devolverlo con el transportador, haciendo la correspondiente anotación en la guía. Por lo tanto, una vez firmada la guía de recibo a satisfacción, el producto despachado se entenderá aceptado.
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, MORE PRODUCTS S.A.S. ha estimado que el tiempo de entrega será de aproximadamente dos (2) días hábiles para Bogotá D.C. y su Área Metropolitana que comprende los municipios de Bojacá, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Soacha, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá. Para Medellín y ciudades principales como Barranquilla y Cali hasta cinco (5) días hábiles. Para ciudades intermedias el tiempo estimado de entrega será de hasta ocho (8) días hábiles y diez (10) días hábiles para el resto del país, en condiciones de operación normal. Si el CLIENTE desea conocer el tiempo de entrega específico para una ciudad, puede consultarlo directamente en el carrito de compras seleccionando el departamento y ciudad en la opción entrega.
2.15. EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logísticas u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte.
2.16. FACTURA
MORE PRODUCTS S.A.S es facturador electrónico ante la DIAN, la factura electrónica será remitida al correo electrónico registrado en el momento de la compra. Es responsabilidad del CLIENTE verificar que los datos sean correctos antes de terminar su compra, pues serán usados para el envío de la representación gráfica de la factura y XML, una vez facturada la compra, no se podrá generar cambio de nombre o razón social.
2.17. GARANTÍA
La garantía cubre defectos de fabricación, falla técnica, irregularidades, problemas de funcionamiento o daños después de su recepción. El término de la garantía de los productos comercializados en www.vta.co de la marca VTA® es de un (1) año y para los productos de la marca VTA Casa Inteligente® es de dos (2) años contados a partir del día de entrega del producto (Título 1, Capítulo 1 de la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013).
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de www.vta.co, el CLIENTE podrá realizar su solicitud a través de los siguientes canales: (i) Línea de servicio al CLIENTE (601) 489 68 46 o vía WhatsApp 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm. (ii) Correo electrónico: contactenos@vta.co. (iii) Formulario de contacto en la opción Contáctenos del sitio web.
El producto debe contar con los documentos de garantía, en caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de doce (12) meses de entregado en el caso de la marca VTA® y menos de veinticuatro (24) meses de entregado en el caso de la marca VTA Casa Inteligente®. Las alternativas de respuesta a la solicitud de garantía pueden resultar en (i) la reparación del producto; (ii) el cambio del producto; o (iii) reembolso del valor pagado por el producto. Cuando proceda, en su respuesta MORE PRODUCTS S.A.S. facilitará al CLIENTE las indicaciones para entregar los productos a reparar, recibir los cambios o tramitar el reembolso del dinero. El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad, quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso contrario MORE PRODUCTS S.A.S, generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la garantía y devolverá el producto a la dirección de envío inicial. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, mala manipulación, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos. Los daños causados por el uso indebido del producto, mala manipulación o por no seguir los lineamientos de uso enunciados en el manual de instrucciones, serán responsabilidad únicamente del CLIENTE.
2.18. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
MORE PRODUCTS S.A.S. no asumirá responsabilidad alguna por daños causados a personas o bienes como consecuencia de defectos en los productos, que se originen en las siguientes causales (i) eventos de fuerza mayor o caso fortuito, (ii) hechos ocurridos por culpa exclusiva del afectado, (iii) hechos de terceros, (iv) cuando el producto no haya sido distribuido o comercializado por MORE PRODUCTS S.A.S., (v) cuando el defecto en el producto se origine en el cumplimiento de normas existentes, y (vi) cuando en el momento en que el producto fue puesto en circulación, el estado de los conocimientos científicos y técnicos no permitía descubrir la existencia del defecto.
El CLIENTE conoce y acepta que los productos de las marcas VTA® y VTA Casa Inteligente® pertenecientes a la línea de domótica destinada a la seguridad (sistemas de seguridad, cámaras de seguridad, Kit DVR, alarmas y sensores) cumplen cabalmente con estándares de calidad y funcionalidad y tienen como propósito mitigar la ocurrencia de inconvenientes de seguridad, sin embargo, no pueden garantizar un resultado especifico. Por lo anterior, MORE PRODUCTS S.A.S. no asumirá responsabilidad patrimonial por los daños ocurridos a bienes y personas como consecuencia de hurtos, revueltas, asonadas, paros, huelgas o atentados.
El CLIENTE se compromete a dar lectura completa a los manuales de uso e instalación incluidos en los productos adquiridos, así como a dar estricto cumplimiento de estos. El incumplimiento de esta carga en cabeza del cliente dará lugar a la exoneración de cualquier tipo de responsabilidad de MORE PRODUCTS S.A.S. por daños o perjuicios causados.
MORE PRODUCTS S.A.S. no se hará responsable por los daños ocasionados al CLIENTE o terceros como consecuencia de fallas en la funcionalidad de los productos asociadas a inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, inconvenientes en el servicio de internet o indebida instalación.
En caso de ocurrir algún perjuicio en la persona del CLIENTE, en sus bienes, en la persona de terceros o en bienes de terceros, como consecuencia de fallas o defectos en los productos que sean imputables a MORE PRODUCTS S.A.S., y no sea posible exonerar su responsabilidad de conformidad con las causales dispuestas en el artículo 22 del Estatuto del Consumidor, la responsabilidad patrimonial de MORE PRODUCTS S.A.S. se encontrará limitada hasta un monto equivalente al precio de adquisición del producto defectuoso.
2.19. CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos, se debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de 5 días hábiles contados desde la fecha de entrega de los productos. (ii) El producto debe estar en óptimas condiciones, no debe presentar señales de uso, instalación, suciedad, desgaste o modificaciones. (iii) No debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al usuario. (iv) El producto debe tener etiquetas, accesorios, empaques originales incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. (v) El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el CLIENTE deberá pagar el valor excedente. (vi) No se aceptan cambios de productos comprados en otros canales de comercialización y productos comprados con descuento o promoción.
El CLIENTE debe solicitar el cambio a través de cualquiera de los canales de atención: Línea de servicio al CLIENTE (601) 489 68 46, vía WhatsApp 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm, al correo electrónico: contactenos@vta.co o por el formulario de contacto en la opción Contáctenos del sitio web informando número del pedido, nombre completo, número de identificación del comprador, número de factura y demás información que considere relevante para la solicitud. Por ese medio u otro sistema que a juicio de MORE PRODUCTS S.A.S resulte conveniente, se coordinará la recolección de los productos. Una vez el producto sea recibido en la bodega, se verificarán las condiciones de este y en un tiempo máximo de 8 días hábiles se confirmará si el producto cumple con los criterios establecidos para el cambio y se hará el envío del nuevo producto. El tiempo de entrega del producto que se remita por cambio es el mismo tiempo de una entrega normal. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en un cupón de cambio para realizar una nueva compra a través del sitio web. Dicho cupón equivale a un saldo o nota crédito descontable que se deja a disposición del CLIENTE para uso en una única compra. En el evento en que dicho cupón de cambio sea redimido en una compra por valor inferior al valor total del cupón, se entenderá que el CLIENTE renuncia al excedente. El cupón de cambio tendrá una vigencia de tres (3) meses a partir de la fecha de creación y solo podrá ser utilizado por el titular de la factura inicial, por lo que la activación de este requerirá que se ingrese el número de identificación. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones de la política de cambios, se informará a través de un mensaje de correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
3.POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
La política de tratamiento y protección de datos personales de MORE PRODUCTS S.A.S propietaria de VTA® y VTA Casa Inteligente® puede ser consultada aquí. Al suministrar los datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de estos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la política de tratamiento y protección de datos personales.
Al ingresar al sitio www.vta.co, el CLIENTE adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al CLIENTE poner en, o transmitir a, o desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.
MORE PRODUCTS S.A.S propietaria de VTA® y VTA Casa Inteligente® recolecta información personal de sus CLIENTES para efectos de la relación de comercio electrónico con ocasión de la adquisición de productos y para fines exclusivamente comerciales y promocionales. La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales implementada por MORE PRODUCTS S.A.S. contiene medidas apropiadas, efectivas, útiles, oportunas, eficientes y demostrables para el tratamiento de datos personales. Los medios de contacto, previa autorización del usuario, son correo electrónico y contacto telefónico. La información de los CLIENTES se recolecta a través del formulario de registro en el sitio web y seguidores de las marcas en redes sociales. La información de los CLIENTES no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de MORE PRODUCTS S.A.S. La autorización, es decir, el consentimiento previo expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales, se emitirá al momento de realizar el registro del CLIENTE o USUARIO en el sitio web (Articulo 3 Ley 1581 de 2012).
El responsable del tratamiento de sus datos es MORE PRODUCTS S.A.S. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico protecciondedatos@moreproducts.com o a través de carta dirigida a la Av. Boyacá (Cra. 72) No 95 – 51 Bodega 13 en Bogotá D.C.
4.POLÍTICA DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de devolución, cambio o garantía pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes medios de contacto: (i) Línea de servicio al CLIENTE: (601) 489 68 46, vía WhatsApp: 321 237 56 91 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm. (ii) Correo electrónico: contactenos@vta.co. (iii) Formulario de contacto en el enlace pendiente confirmar enlace. (iv) Dirección principal: Av. Boyacá (Cra. 72) No 95 – 51 Bodega 13 en Bogotá D.C.
Las peticiones, quejas y reclamos que sean presentadas a MORE PRODUCTS S.A.S. serán respondidas a la dirección indicada por el CLIENTE al momento de su radicación, dentro de un término no mayor a quince (15) días hábiles siguientes a su presentación. Las solicitudes de devolución, cambio o garantía se sujetarán a los tiempos y requisitos dispuestos en los acápites correspondientes de estos Términos y Condiciones.